viernes, 18 de abril de 2014

Junto a la cruz: Busco estar, ser y tener

JUNTO A LA CRUZ: BUSCO ESTAR, SER Y TENER

Como sombra de su sol seguía cada uno de sus pasos
Su alma escribía su dolor en lo más profundo
Sostenía al Hijo amado con su mirada tierna y fuerte
¿Qué le han hecho María al hijo de tus amores?


Caminas sin prisa esta vez, buscando asimilar esta locura
El prometido por el Ángel ahora es tratado sin cordura
El que abrazaste aquella noche en Belén con tal dulzura
Es hoy clavado al madero, golpeado, sin rostro ni figura 
Madre Santa, ¿qué haces acompañando a quienes lo han abandonado?
Estás sola, más que nunca, ante la sinrazón del hombre despiadado
¿Qué buscas a la hora de su muerte? 
MARÍA A MI ALMA 
Busco estar, ser y tener
Estar a los pies de la cruz y mi consuelo por unos segundos ofrecer
Ser su Madre más que nunca, dar a luz también
Tenerle entre mis brazos, ya callado, y a la tierra ofrecer
Un cuerpo silencioso y golpeado, el de mi Hijo que es el mismo que al nacer
Aquí estoy, Hágase, en la oscuridad y en el amanecer
Soy su Madre, tierna y cariñosa, es mi Hijo, quiérolo ya sostener
Por ti y por mí, en esta angustia llamada Pasión, Él quiere permanecer
Quédate a mí lado, y tu corazón en silencio enternecer 
Autor: P. Guillermo Serra, L.C.

4 comentarios:

  1. Bellisimo padre Guillermo, palabras que me hacen reflexionar sobre el gran amor de la Virgen Maria hacia Jesús y hacia nosotros sus hijos.
    Dios le siga iluminando con este don de la poesía y la escritura.

    ResponderBorrar
  2. Hermoso poema a la Madre de nuestro Señor. Que Dios lo bendiga siempre.

    ResponderBorrar
  3. URGENTE..

    EL LIBRO DE LA VERDAD
    Entren....


    www.elgranaviso-mensajes.com

    ResponderBorrar