domingo, 10 de mayo de 2015

33 Días de Consagración a la Virgen María



¡Venga tu Reino!


Muy estimados en Cristo,

Les hago llegar con gran alegría el archivo que contiene los 33 días de consagración a la Virgen María que he preparado para todos ustedes.


En el archivo encontrarán las indicaciones prácticas.

1.    La fecha que he elegido para iniciar es el 11 de mayo para poder acabar 33 días después, el 12 de junio, en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y así, hacer la consagración al día siguiente, el 13 de junio, fiesta del Inmaculado Corazón de María. Si recibes este archivo tarde, empieza cuando puedas y al final, consagra tu vida. La fecha no es lo importante sino la actitud de tu corazón. En el archivo encontrarás una tabla con otras fechas significativas, pero como digo, lo importante no son las fechas sino nuestro corazón.

2.    Sí quiero aclarar que la consagración se puede iniciar en cualquier momento. Se trata de 33 días seguidos para en el día 34 hacer la consagración.

3.    Este tipo de devociones no son mágicas. Si uno no alcanza a hacer un día puede retrasar la consagración un día o también hacer dos días en uno. Lo importante es la preparación del corazón no el hacer “materialmente” bien todo.

4.    Es una pedagogía de preparación del corazón que dura 33 días. Se trata de ir dejando que el Espíritu Santo vayan tocando nuestro corazón para acompañar a María quien siempre nos llevará a Cristo: “Quién siembra en su corazón a María cosechará siempre a Cristo”

5.    El día 34, es el indicado para hacer la consagración a María. En el archivo encontrarán la consagración de Juan Pablo II y también les he compartido la que yo hice en Fátima antes de entrar en el seminario. Les sugiero escribir su propia consagración para que sea un acto personal de corazón a corazón

6.    En el archivo comento que la consagración del día 34 se debe hacer después de Misa. Es lo ideal para que bien confesados y con la Eucaristía en el corazón, pongamos todo en manos de Jesús a través de María. Si uno no puede participar en la Misa, no pasa nada, pueden hacer la consagración igualmente. Lo mismo, si uno no puede confesarse por su situación matrimonial, sí se puede consagrar a María.

7.    Yo te acompañaré con mis oraciones. Comparte con tus contactos, comunidades, grupos parroquiales, etc…  este archivo de consagración y si tienes tiempo, no dejes de compartirme tu experiencia. 

Con mi bendición y oraciones, 


P. Guillermo Serra, L.C.

17 comentarios:

  1. gracias Padre por tenernos siempre en sus oraciones,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Padre Guillermo, por ayudarnos en este caminar hacia Cristo a traves de Maria! Bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. ESTOY EN EL PROCESO....HOY FUE MI PRIMER DIA.... 11 DE MAYO DE 2015... 3:30 p.m. ORACION....

    ResponderEliminar
  4. Gracias Padre Guillermo por ser nuestro guia espiritual, iniciando feliz la consagracion a mamita Maria. Dios lo cuide y bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Muchasgracias Padre Guillermo Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Muchasgracias Padre Guillermo Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  7. P. Guillermo, muchas gracias por su gran contribucion mariana, en la devocion a Nuestra Madre del Cielo, con sus 33 dias de preparacion. Solo quisiera saber por favor, si estas devociones son todas ellas oficialmente aprobadas por el Magisterio de la Iglesia y su propagacion en la Sagrada Tradicion Catolica. Gracias anticipadas por sus respuestas y Felicitaciones Padre Guillermo, por su gran labor mariana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que esté aprobado, sino que además es una bendición. El que tiene a María en su corazón tiene uno de los mayores tesoros

      Eliminar
  8. Padre Guillermo Buenas noches, para hacer la consagración a Jesús por María en este año creo que hoy estoy a tiempo

    ResponderEliminar
  9. por la ignorancia es que nuestra iglesia esta abriendo grietas gigantesca para revolver nuestra fe con toda clase de esoterismos, ya parece una sopa de letras. investiguen desde cuando fueron consagrados todos los bautizados a la virgen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno herman Monica, no se si usted conoce esta hermosa preparación, pero ciertamente como usted dice ya hemos sido consagrados a la Sma. Virgen, pero lo que yo he experimentado con ella es precisamente como el padre lo menciona, es una preparación. En cual se piden a la Virgen las virtudes de: Fe. ESPERANZA, CARIDAD, HUMILDAD, PACIENCIA, PERSEVERANCIA Y OBEDIENCIA En las cuales yo tengo que trabajar mucho y he sentido que verdaderamente la Virgen nos alcanza gracias muy indispensables para hacer una buena consagración.

      Eliminar
  10. Gracia padre por ser tan buen padre y enseñarnos el amor a mariay a jesus gracia voy a empesar hoy 26 de julio 2016

    ResponderEliminar
  11. Gracia padre por ser tan buen padre y enseñarnos el amor a mariay a jesus gracia voy a empesar hoy 26 de julio 2016

    ResponderEliminar
  12. Padre hemos hecho la oonsagración 2 veces en nuestra Parroquia San Antonio de Padua.Tilarán Costa Rica. VERDADERAMENTE entregamos nuestras vidas en las de María. Dios le bwndiga oramos por usted.

    ResponderEliminar
  13. Recién veo esta consagración . Recién estoy por comenzar los 33 días a Belén , espero poder hacer luego la consagración a María . Soludos desde Buenos Aires .

    ResponderEliminar